La Junta Departamental comenzó sus actividades del año 2017 con una sesión ordinaria. Luego llamó a una extraordinaria para tratar una nota de renuncia, supuestamente firmada Friedmann.
Sin averiguar los motivos, ni consultar al “renunciante” sobre su “sorpresiva” decisión, rápidamente trataron y aprobaron la nota de dudosa procedencia. Al enterarse de lo ocurrido el jefe departamental suspendió su viaje y retornó del extranjero.
Aseguró que falsificaron su firma.
“Este es un intento de golpe de Estado de 10 trasnochados miembros de la Junta Departamental que se autoconvocaron para tratar una renuncia falsa”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La nota de renuncia fue “de repente”, dijo el concejal Óscar Chávez (ANR), quien inmediatamente fue nombrado por sus colegas como el nuevo gobernador guaireño.
Chávez, quien responde al cartismo al igual que Friedmann, apenas asumió, fue requerido sobre el mecanismo de presentación de la nota, no supo explicar y justificó diciendo que ingresó por mesa en entrada.
El 4 de marzo Friedmann Alfaro retomó el cargo mediante un recurso de amparo firmado por el juez Bienvenido González. Pero la crisis política continuó.
El 19 de enero del 2018 Friedmann presentó oficialmente su renuncia al cargo ante la Junta Departamental para trabajar por su candidatura a senador. Con ello terminó definitivamente la crisis.
