La población está localizada a unos 800 kilómetros de Asunción. En ese lugar unas 25 familias se dedican a la ganadería en pequeña escala y hacen presencia de soberanía.
Ramona Jara, presidenta de la comisión de desarrollo, describió la lamentable situación social de abandono en la que viven desde hace décadas. Refirió que como en la mayoría de los poblados del departamento, la cuestión precaria de los caminos es el principal problema.
Desmintió lo afirmado por el gobernador de que una empresa contratada por la institución estuvo reparando el camino de la zona y construyendo puentes.
Indicó que en la semana una criatura que debía ser evacuada con urgencia hasta el hospital de Mariscal Estigarribia, la población más cercana y distante unos 300 kilómetros, tuvo que pasar una odisea de más de 24 horas de viajes debido a la precariedad de la vía terrestre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La empresa “Obras y Servicios de Ingeniería SRL”, representada por Gabriel Francisco De Colleville, por un monto superior a los G. 168 millones fue la adjudicada supuestamente por la Gobernación para reparar unos 30 km de camino y construcción de puente de madera en esta zona, según la página Web de la DNCP.
Ratificó su postura
El gobernador José Domingo Adorno se ratificó que en verdad se hicieron esos trabajos, pero como la zona es bastante extensa dijo que no se pudo abarcar más kilómetros.
Mencionó que la empresa adjudicada contrató a pobladores del lugar para esas reparaciones. “También nos encargamos de reparar la pista de aterrizaje del destacamento militar de Mayor Pablo Lagerenza a pedido del propio comandante del lugar”, mencionó.
