CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La mayoría de las 20 localidades de Cordillera cuenta con posadas turísticas en diferentes modalidades, como establecimientos para turismo rural, para la práctica de deportes extremos o para el relax y la meditación.
Los cerros y collados de las localidades de Tobatí, Caacupé, Altos e Itacurubí de la Cordillera son los sitios ideales para la práctica de deportes, como los extremos, que incluyen escaladas, descenso en rapel (descenso por medio de cuerdas), espeleo-culturismo (exploración de cavernas) y senderismo.
Los paseos en bicicleta y la práctica de arborismo también son una opción que permite admirar los bellos paisajes desde las alturas de las serranías. Otro pasatiempo es la práctica de canotajes y paseos en botes en San Bernardino.
La gran cantidad de ríos y arroyos que cruzan por la zona hace que los visitantes lleguen a la zona para refrescarse del intenso en calor en la temporada veraniega.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las localidades más visitadas son Piribebuy, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y Valenzuela, entre otras.
Por otra parte, Atyrá se destaca por ser parte de un circuito turístico ecológico y artesanal. La Peatonal Indio José es un lugar muy visitado porque se pueden adquirir las más bellas artesanías en cuero. También está el complejo turístico Marianela, un lugar ideal para admirar obras de arte.
En cuanto a sitios históricos, en Cordillera están el museo al aire libre de Vapor Cue, ubicado en Caraguatay, y el monumento a los niños mártires de Acosta Ñu, en el distrito de Eusebio Ayala.
El tercer departamento también ofrece el turismo religioso. La Basílica de Caacupé y los templos antiguos ubicados en Atyrá, Valenzuela y Emboscada son los más visitados.
