Basura amontonada en los barrios de San Antonio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Bolsas con residuos amontonadas en el barrio La Merced.
Bolsas con residuos amontonadas en el barrio La Merced.

Montones de basura se observan en los barrios de San Antonio por el deficiente servicio de recolección a cargo de la Municipalidad. El intendente Raúl Mendoza (liberal llanista) estaría tomando represalia en contra de la ciudadanía por el fracaso del plan de tercerización del servicio, dicen.

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Los pobladores de los diferentes barrios de esta ciudad pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo en un ambiente insalubre generado por la basura acumulada. Los contribuyentes se quejan del deficiente servicio de recolección de residuos a cargo de la Municipalidad, administrada por el intendente Raúl Mendoza (liberal llanista).

Según las quejas, el jefe comunal estaría molesto porque la Junta Municipal rechazó su proyecto de tercerización del servicio de recolección de residuos y por ello condena a la ciudadanía a soportar el hedor y la proliferación de alimañas.

Mendoza presentó el año pasado un plan para la tercerización de la recolección de basura con la firma de un leonino contrato con la excusa de que la prestación genera pérdidas de G. 1.000 millones anuales a la Municipalidad. La iniciativa fue rechazada el 12 de diciembre por la Junta.

Los lugareños lamentaron la actitud del intendente que, según denuncian, maneja la Municipalidad como su empresa privada porque solo ordena recoger los desechos de sus adherentes, funcionarios y de los leales a su gestión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Numerosos afectados indicaron que para no tener el mismo escenario que en Navidad, para Año Nuevo pagaron a conductores de motocarros para retirar los desechos. Sin embargo, aún existen zonas con montañas de basuras.

María Vera, pobladora del barrio La Merced, relató que tuvieron que depositar los desechos en esquinas, plazas o terrenos baldíos para no tenerlos frente a sus casas. Es lamentable que la Municipalidad no pueda solucionar el tema de la recolección, expresó.

El intendente Raúl Mendoza (liberal llanista) expresó hace unos días que no se retira la basura de las casas de los usuarios morosos. Sin embargo, no se descarta que solo sea una estrategia para volver a plantear este año la tercerización del servicio.