Los asegurados indicaron que el licenciado César Giménez Vázquez, quien cubre el turno mañana en Fisioterapia, desde el lunes 6 de enero usufructúa su permiso legal de 30 días por vacaciones. El servicio fue habilitado hace un año.
Lamentaron la citada situación porque al servicio acuden personas de distintas edades, incluso niños que nacieron con problemas neurológicos y que deben realizarse o seguir tratamientos.
“Esto nos genera un gasto extra porque pagamos el seguro y ahora tenemos que recurrir a otro profesional para que nos haga los ejercicios en forma privada para evitar retroceder en el tratamiento”, denunció uno de los pacientes.
Solicitaron que la previsional contrate más fisioterapeutas para que los asegurados puedan proseguir con las sesiones en los casos de vacaciones de los profesionales ya vinculados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La directora del hospital regional del IPS, Dra. Liz Meza, informó que el licenciado Giménez Vázquez es nombrado, mientras en el turno tarde existe otro profesional contratado.
Según los datos, los licenciados en fisioterapia deben cumplir 20 horas semanales en el turno mañana. Las sesiones se realizan de 07:00 a 11:00 y de 14:00 a 18:00.
Las estadísticas indican que unas 1.000 sesiones por mes se realizan en ambos turnos.
Los profesionales que tienen vínculo con el IPS tienen apoyo de otros colegas que trabajan sin percibir salario, esto debido a la gran cantidad de pacientes, indicó la médica Liz Meza.
“Como no tienen ningún vínculo con el IPS no puedo dejar a cargo de estos colaboradores las sesiones del turno mañana. Existe la promesa de que se va a contratar más especialistas en fisioterapia”, explicó la directora del hospital regional del IPS.
