ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El nuevo puente unirá los barrios Espíritu Santo, del distrito de Cambyretã, con el barrio Fátima de esta capital departamental, y permitirá canalizar mediante un camino más corto y menos transitado un amplio sector del vecino distrito, cuya población tiene a la Ruta PY14 como única vía de salida, tanto hacia el microcentro de Encarnación como hacia el puente internacional San Roque González de Santacruz.
El puente tendrá 20 metros de largo y ocho metros de calzada, además de una senda peatonal de un metro de ancho en cada lado. El monto del contrato supera los G. 523 millones y la obra está a cargo de la empresa “Ñanemba’e Emprendimientos Constructivos”, del arquitecto Jaime Bezcko.
La construcción de esta importante pasarela es resultado de un acuerdo entre ambos municipios, mediante el cual la Municipalidad de Cambyretã cubre el costo de la construcción del puente, mientras que el municipio encarnaceno se hará cargo de construir los terraplenes de acceso en ambas cabeceras.
Si no se presentan inconvenientes, como lluvias continuas, la obra deberá estar terminada dentro de seis meses, indicó un técnico afectado a los trabajos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta obra tendrá un importante impacto en la movilidad de los vecinos de ambos distritos que viven en una zona históricamente aislada y relegada. Se complementa con la ampliación de las vías de acceso que realiza la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el barrio Fátima, que permitirá también descomprimir el tránsito vehicular a través del camino “Tupãsy rape” hacia el populoso barrio San Isidro.
La vía conectará con la avenida perimetral Este, que corre paralela al arroyo Potî’y sobre el perfil zona este de la ciudad. El arroyo es un límite natural entre ambos distritos citados.
