Obra de Costanera de CDE está paralizada

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Las maquinarias traídas a la zona de obras de la Costanera del lago Acaray se encuentran estacionadas por la paralización.
Las maquinarias traídas a la zona de obras de la Costanera del lago Acaray se encuentran estacionadas por la paralización.Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra Redacción regional). La construcción de la Avda. Costanera de esta comunidad quedó paralizada a causa de la impugnación de la licitación adjudicada por el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE). Las licitaciones del almuerzo escolar y para la planta asfáltica también serán verificadas por la Dirección Nacional Contrataciones Públicas.

El 23 de diciembre último se había dado la palada inicial en la futura Costanera a orillas del lago Acaray.

La obra fue adjudicada al consorcio Ñande Ypoti, de Darío Marciano Zárate Rondelli, por un valor total de G. 11.524.728.822.

Sin embargo, la empresa Aponte Latorre S. A., representada por Osvaldo Aponte Rodríguez, presentó una protesta ante Contrataciones Públicas al considerar que fue descalificada irregularmente de la puja por la licitación.

Aponte Latorre S. A. presentó una mejor oferta económica por valor de G. 10.620.279.355, pero fue descalificada por no contar con experiencia en la construcción de costanera, según el informe del comité de evaluación conformado por Vidal Vázquez, director de Recursos Humanos, Stefany Garcete, directora de Área Urbana, y Pedro Acuña, asesor de la Intendencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En el pliego de bases y condiciones se estableció como requisito la experiencia específica en costaneras o playas. En ese momento nadie protestó. No podemos aventurarnos a otorgar una millonaria licitación a una empresa sin experiencia en el rubro”, indicó Maggi Fariña, directora de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad.

La Comuna esteña envió su descargo a Contrataciones Públicas, que debe resolver si acepta o rechaza la protesta de la citada empresa. En caso de que prospere la queja, el comité volverá a evaluar las propuestas de los oferentes.