El único avión de la Setam nuevamente ayer sufrió desperfectos mecánicos en el aeropuerto con pista de tierra de Bahía Negra. Hasta el cierre de nuestra edición la aeronave se encontraba con sus doce pasajeros a bordo esperando ser reparada.
En una semana el mismo avión presentó el mismo problema en la pista de Bahía Negra. El primero ocurrió el 30 de diciembre.
Otro avión militar partió desde la Base Aérea Militar ubicada en Luque para transportar el repuesto que se necesita para arreglar la aeronave, pero tuvo que retornar debido a la lluvia que se estaba produciendo en Bahía Negra. Al no contar con pista de todo tiempo es difícil aterrizar en la terminal aérea de esa ciudad.
El avión y sus doce pasajeros deben esperar que pare la lluvia y que el sol seque la pista para permitir la llegada de ayuda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El obispo lamentó la falta de responsabilidad y sensibilidad de las autoridades nacionales. Cuentan con dinero para comprar helicópteros supuestamente obsoletos y dejan de lado las necesidades de los sufridos pobladores del Alto Paraguay, criticó el prelado.
“Seguimos esperando que el presidente de la República Mario Abdo Benítez cumpla la promesa hecha cuando visitó esta comunidad a inicios de diciembre. Dijo que en breve se repararán los otros aviones militares de pasajeros para seguir brindando servicio a esta parte de la región del Chaco”, recordó monseñor Gabriel Escobar.
Mientras seguimos aguardando el cumplimiento de dicha promesa, corremos el riesgo de que ocurra alguna desgracia, agregó.
En la Fuerza Aérea existe mucho hermetismo con respecto a la situación de las unidades del Setam. Sin embargo, nuestras fuentes confirmaron que cinco aviones utilizados para el transporte de pasajeros están desde hace meses en hangares a la espera de reparación. Cada tanto son “carneados” para utilizar los repuestos para arreglar el único avión operativo.
