AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La feria gastronómica de la conocida fruta es organizada por el comité “Sabor a mango”, integrado en su mayoría por mujeres que también participan de la tradicional Expo Frutilla. La actividad se lleva a cabo sobre la calle Mariscal Estigarribia casi La Candelaria, en el casco urbano de la ciudad, frente al local de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Personas provenientes de diferentes distritos, como Asunción, Guarambaré, Luque, Ciudad del Este y Clorinda (Argentina), llegan para degustar los exquisitos alimentos hechos a base de la fruta.
Mermeladas, jaleas, licores, jugos, helados, alfajores, tartas, empanadas dulces y milanesas son los productos más solicitados por los visitantes. Los alimentos puede adquirirse a partir de G. 5.000.
Algunos de los comensales no pueden evitar demostrar su asombro al probar especialmente las milanesas. “Delicioso y aprobado”, dijo una de las visitantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rosana Galeano, una de las organizadoras, expresó que más de 500 personas llegaron a la feria el fin de semana último. Dijo que esperan que más gente visite y pruebe los productos.
Indicó que, en principio, la actividad iba a extenderse hasta el 31 de enero, pero debido al éxito permanecerán hasta el 9 de febrero.
La feria gastronómica se realiza todos los días de la semana, desde las 8:00 hasta las 21:00.
