Urgen solución a problemas de la red cloacal de Limpio

Integrantes de la comisión vecinal Santa Rosa de Lima del barrio homónimo de la ciudad de Limpio urgen que la Municipalidad, administrada por Carlos Palacios (ANR), proponga una solución al mal funcionamiento de la red de desagüe cloacal de la villa Conavi El Peñón. Denunciaron que las aguas negras de la conexión son arrojadas al arroyo Ykua Caceré, que cruza por el vecindario.

Josefina Trinidad Franco y Zully Garcete, miembros de la comisión vecinal Santa Rosa de Lima, de Limpio, en nuestra redacción central.
Josefina Trinidad Franco y Zully Garcete, miembros de la comisión vecinal Santa Rosa de Lima, de Limpio, en nuestra redacción central.Archivo, ABC Color

Zully Garcete y Josefina Trinidad Franco, integrantes de la comisión vecinal, visitaron ayer nuestra redacción central para relatar el suplicio que soportan por el inconveniente que es de larga data. Señalaron que pese a los reiterados reclamos, no tienen respuesta de la Comuna.

Garcete relató que la red cloacal de la villa Conavi El Peñón fue construida hace más de 20 años sin la inclusión de una planta de tratamiento de efluentes. Señaló que desde entonces los desechos de las viviendas conectadas a la red de desagüe son vertidos en forma directa al cauce hídrico.

“Queremos una solución a este problema. Hace años vivimos en un ambiente completamente insalubre”, expresó.

PUBLICIDAD

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Luis Argaña, indicó que está al tanto de la problemática. Dijo que existe un proyecto para construir una pozo ciego grande para descargar los desechos.

La idea es que desde el pozo ciego se pueda bombear las aguas servidas a través de una red de caños hasta la planta de tratamiento del barrio Santa Lucía, señaló. Afirmó que el plan está aprobado y esperan que se implemente en el primer semestre de este año.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD