Fiesta en honor a santo patrono en Caazapá

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El obispo de la diócesis de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo, presidió una de las misas durante el novenario.
El obispo de la diócesis de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo, presidió una de las misas durante el novenario.Archivo, ABC Color

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). La población de este distrito honra mañana a su protector espiritual, San Pablo. La misa central será a las 19:00 y estará presidida por el obispo de la diócesis de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez Flores.

El lema de la festividad es “Año de la Palabra de Dios. Nos ardía el corazón cuando nos explicaba las Escrituras”.

El novenario contó con la presencia de varios obispos, como Juan Bautista Gavilán, Francisco Javier Pistilli, Pedro Collar, Claudio Silvero Acosta, Celestino Ocampo, Edmundo Valenzuela, Ricardo Valenzuela y Amancio Francisco Benítez.

El templo parroquial en honor al protector espiritual fue construido luego de la Guerra del Chaco (1932-1935). Su inauguración fue en el año 1945.

La iglesia guarda en su interior el retablo y el altar antiguo que perteneció a la parroquia de la época colonial. El templo que se había quemado estaba en la misma manzana, a un costado de la actual parroquia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El retablo y el altar de la iglesia de Caazapá son obras franciscanas del siglo XVII y fueron rescatadas antes de la destrucción del antiguo templo.

El retablo fue tallado por indígenas que habitaban la antigua San José de Caazapá.

La actual parroquia presenta un estilo semigótico y estructura renacentista. Fue restaurada en varias oportunidades y en la actualidad cuenta con elementos modernos como puerta de vidrio templado.