Los pobladores dejaron sus desechos dispuestos en bolsas al costado de la municipalidad en protesta por la nula participación del municipio en los trabajos de limpieza.
Estos indicaron que hace dos meses el municipio no retira la basura de esta comunidad, pese a los reiterados pedidos que aumentaron porque varios pobladores están con síntomas de dengue.
Los lugareños realizaron también una minga ambiental en la zona y solicitaron el apoyo de la cuadrilla y los vehículos de la municipalidad para la limpieza y posterior retiro de los desechos, pero se les fue negado.
“Ya el miércoles, durante la sesión ordinaria de la Junta, pedimos, mediante una minuta, con el colega Ramón Palacios el apoyo de la cuadrilla y los camiones de la municipalidad para la minga que realizaron los vecinos, pero no tuvimos respuesta positiva”, expresó el edil Wilberto Centurión (ANR).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que en el tinglado se hallaban los camiones y lamentó que el intendente utilice como una empresa particular la municipalidad. Cuestionó la falta de apoyo a los ciudadanos que decidieron salir a limpiar.
Criticó la actitud de Mendoza que demuestra muy poco interés en limpiar el distrito, pese a que la junta declaró estado de emergencia, por la gran cantidad de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
