La fiesta del campo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La actividad culminó ayer con la doma de  potros, novillos y toros en el predio del Club de Leones de Santiago.
La actividad culminó ayer con la doma de potros, novillos y toros en el predio del Club de Leones de Santiago.

Una gran cantidad de público proveniente de diferentes puntos del país participó de la 41ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera. El evento culminó ayer con una fiesta bailable popular.

SANTIAGO, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La actividad comenzó el jueves pasado y culminó ayer en este distrito. Fueron cuatro días, e incluyó danzas, desfiles, festivales y domas de potros, toros, como también novillos nacionales e internacionales.

Una importante cantidad de público proveniente de diferentes puntos del país participó del evento. También vino mucha gente de otros países, como Argentina, Brasil y Uruguay.

La fiesta fue organizada, como cada año, por el Club de Leones de Santiago. La musicalización estuvo a cargo del Grupo Amanecer de la comunidad misionera.

En el desfile de la tradición realizado el sábado último en la plaza Fulgencio Yegros estuvieron unas 30 agrupaciones de diversos tipos, con comparsas y caballerías. Los participantes exhibieron coloridos atuendos preparados para la ocasión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el escenario se contó con la actuación de artistas como Canto Vivo, Los Cascos, Néstor y los Caminantes, Los Ángeles de Charly, entre otros.

La jornada final se cumplió ayer y comenzó en horas de la mañana en el predio del Club de Leones. El público presente pudo disfrutar de la destreza de jinetes en el momento de domar potros, novillos y toros.

Al mediodía se ofreció al público el tradicional asado a la estaca al estilo santiagueño, también el delicioso batiburrillo y chorizo misionero. Luego, a la tarde noche tuvo lugar una fiesta popular en el ruedo central que marcó el cierre de la actividad.