Las intensas precipitaciones comienzan a preocupar a los pobladores porque afectarían la transitabilidad de los caminos. La red vial es la primera que sufre las consecuencias cuando se registran lluvias importantes en la zona.
La gran cantidad de lluvia en la zona de Bahía Negra también hizo que varias viviendas quedaran inundadas. La falta de sistemas de desagües contribuye a que persista este inconveniente con cada precipitación importante, expresaron los pobladores.
En otras zonas, como Fuerte Olimpo, las precipitaciones llegaron a 110 mm; Puesto Policial 65, a 75 mm, y en la zona de Tres I, a 120 mm. En tanto, en el internado de Ñu Apu’a fueron de 162 mm y en la localidad de Toro Pampa se registraron 40 milímetros.
Cierre de portones
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a las protestas de varias personas, los portones de los sectores donde existen barreras fueron cerrados a fin de evitar que se destruyan los caminos.
A diferencia de años anteriores, las grandes lluvias aún no dejaron aisladas por periodos prolongados a las comunidades chaqueñas. Los cortes de caminos fueron de manera temporal mediante la rápida respuesta para su reparación.
