Los adultos mayores se instalaron en campamento desde el 27 de enero pasado, bloqueando uno de los sentidos de la avenida Bernardino Caballero. En el lugar exigen el cobro de la pensión para adultos mayores.
Los manifestantes están en vigilia en el lugar. Montaron una olla popular y se turnan para permanecer en el campamento.
Rosa Albina García (86) dijo que no se retirará del lugar hasta cobrar la pensión del Estado. Indicó que por su edad ya no puede trabajar y necesita de un ingreso para su subsistencia.
El lunes último, los senadores Salyn Buzarquis (PLRA) y Esperanza Martínez (FG) se reunieron con los manifestantes y les prometieron gestionar una audiencia con el ministro de Hacienda, Benigno López, para el martes último.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los manifestantes le entregaron a los legisladores una lista de 500 adultos mayores censados en Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.
En enero pasado se promulgó la Ley 6381/2019, que establece el derecho a pensión alimentaria de los adultos mayores en situación de pobreza.
El gobernador Roberto González Vaesken (ANR, abdista) explicó que dicha normativa entrará en vigencia recién en julio próximo. Denunció que dirigentes políticos interesados en candidaturas municipales están detrás de la manifestación de los adultos mayores.
“Hay gente que quiere sacar rédito político. Nosotros distribuimos unas 30 copias (de la ley) para que los abuelitos se interioricen”, dijo.
El gobernador hacía alusión a Isidoro Fernández, dirigente de Cruzada Nacional, que acompaña a los adultos mayores en la manifestación. Fernández dijo que solo se solidariza con la causa de los abuelos.
El viernes 31 de enero, el ministro de Hacienda estuvo por Ciudad del Este y se reunió con cinco representantes de los adultos mayores para explicarles que la ley se aplicará seis meses después de ser promulgada.
