Leonardo Vázquez Escalante, una de las pobladoras, dijo que piden al ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, el cambio del director “porque no tiene sensibilidad para la gente pobre”. “Desprecia al mboriahu, a la gente humilde y vulnerable que viene a buscar ayuda por problemas de salud”, señaló.
Teresa Benítez Portillo, otra manifestante, cuestionó que en el hospital no haya stock guantes, jeringas, ni suero. “El paciente tiene que comprar todo”, se quejó.
Aniceto Benítez, por su lado, relató que su hermana está internada en el hospital y tiene que comprar todos los medicamentos. “Somos pobres, no tenemos ya plata ni para comer”, expresó.
El director del centro asistencia, doctor Juan Carlos Villalba, rechazó las denuncias. Indicó que es una posición interesada de un pequeño grupo de personas alentadas por cuestiones políticas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La denuncia comienza cuando el concejal municipal Eudocio Maciel (PLRA) me acusa de querer copar todo, de que quiero ser director de un hospital pediátrico próximo a ser habilitado”, indicó.
El profesional dijo estar tranquilo con su labor, y aseguró que ninguno de los 50 médicos y más de 50 enfermeras trata mal a paciente alguno. Si existiese tal cosa se debería denunciar en forma responsable, indicó.
Por su parte, el concejal Maciel ratificó los cuestionamientos al médico. Dijo que no tiene capacidad de gestión para estar al frente del local sanitario.
