La obra está a cargo del Consorcio Taperory, representado por los ingenieros Fernando Moreno y Ricardo Díaz. Los trabajos se iniciaron en setiembre del año pasado, luego de siete años de paralización.
El director general de Infraestructuras de IPS, arquitecto Masi, verificó ayer los avances de la obra. Señaló que los trabajos están en los detalles finales de terminación, como piso, aberturas, cielo raso, sistema de prevención contra incendio y otros detalles.
La culminación estaba prevista para este mes. Sin embargo, según Masi, existen falencias en algunos aspectos, como el sistema eléctrico de la estructura edilicia. “Hemos encontrado problemas en la instalación eléctrica en el proyecto heredado”, expresó.
Aseguró que de acuerdo al trabajo desarrollado, la obra culminará a mediados de mayo próximo. “Estamos definiendo la adenda y una vez que apruebe el Consejo, será ejecutada por el contratista”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que el proyecto quedó paralizado por varios años y que el contrato inicial se rescindió, porque la empresa adjudicada entonces no llevaba adelante la obra.
Falta de pago
Un grupo de obreros denunció ayer que no perciben sus haberes por el trabajo realizado en enero y febrero pasado. Al respecto, Masi aseguró que los fondos para la obra están al día, pagados y certificados. “Esta obra tiene presupuesto y cumplimos al día con la empresa contratista”, afirmó.
Según el arquitecto Masi, los obreros no cobraron porque no produjeron. Agregó que la producción bajó en enero “porque nos encontramos con el problema de proyecto en el sistema eléctrico y eso paraliza un montón de actividades”, dijo.
