Hay conflicto por censo de puestos de venta en zona “Cuarta etapa” de CDE

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un grupo de comerciantes llegó ayer a la sede de la Municipalidad para defender la tarea del jefe de Fiscalización de la Municipalidad, Javier Miranda.
Un grupo de comerciantes llegó ayer a la sede de la Municipalidad para defender la tarea del jefe de Fiscalización de la Municipalidad, Javier Miranda.

Comerciantes de la zona conocida como “Cuarta etapa” de Ciudad del Este están en pie de guerra tras el censo efectuado por la Comuna en el sector. Un grupo respalda el trabajo del jefe de fiscalización, Javier Miranda, mientras otros piden directamente su destitución.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La realización del censo sobre la ocupación de los puestos de venta en diversos espacios públicos de la zona céntrica de esta capital departamental genera algunos conflictos entre los trabajadores. Las tareas están a cargo de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad local, cuyo jefe es Javier Miranda.

El funcionario señaló que el censo en los tres primeros sectores, es decir desde la primera hasta la tercera etapa, se realizó sin problemas. Sin embargo, cuando se llegó a la “Cuarta etapa” comenzaron los incidentes, señaló.

Aseguró que los problemas tienen como objetivo impedir el censo. “Sabemos que hay irregularidades en ese sector”, afirmó.

Miranda adelantó que los trabajos seguirán pese a la resistencia de algunos trabajadores. Dijo que existe un grupo que apoya la labor realizada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La zona conocida como la “Cuarta etapa”, comprende desde la avenida Carlos López hasta Luis María Argaña, además del paseo central de la ruta principal que conecta con Asunción, entre la avenida Monseñor Rodríguez y Adrián Jara. En estos espacios públicos se construyeron unos 2.700 puestos.

Sin embargo, cuando se hizo la reubicación, unas 190 personas habrían quedado fuera porque concejales municipales, dirigentes políticos y otros avivados se quedaron con los espacios, según las denuncias.

Los trabajadores que respaldan las gestiones de Miranda afirmaron que incluso hay personas que se quedaron con tres o diez puestos de trabajo. Señalaron que por eso quieren impedir que se lleve a cabo el censo.

Víctor Cano, miembro de la Asociación de la Cuarta Etapa, expresó que es urgente que se haga el censo, a fin de devolver los puestos de trabajo a quienes corresponde.

Perseguidos

El intendente Miguel Prieto (Independiente), acompañado del presidente de la Junta Municipal, Neri Chávez (ANR), se reunió con otro grupo de comerciantes. La mayoría de los participantes afirmó que son perseguidos por Miranda.

Chávez, por su parte, afirmó que no están en contra de que se efectúe el censo, pero aseguró que Miranda llega a los procedimientos con candidatos políticos, generando molestias.

Prieto les aseguró que nadie los va perseguir y pidió a los trabajadores denunciar los casos de concejales que ocupan puestos de manera irregular. Adelantó que Miranda seguirá en el cargo.