El beneficiario del programa a cargo de la Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda también es padre de Fulgencio Silvera, propietario de una empresa constructora y secretario del diputado Éver Aricio Noguera (ANR, Añetete). de acuerdo a los datos.
El jefe comunal Óscar Silvera (ANR, Añetete) señaló que no influyó para que su padre sea beneficiario del subsidio. Expresó que se hizo el censo como corresponde y que los encargados dictaminaron que reunía los requisitos para recibir la asistencia monetaria de unos G. 500.000 en forma mensual.
El intendente afirmó que ya solicitó al Ministerio de Hacienda la apertura de una investigación para aclarar la situación. “Aunque se vuelva a hacer el censo, volverán a otorgarle, si visitan su casa conocerán la realidad en el que vive, totalmente vulnerable, pero si no consideran que es así, bueno, que le saquen de la lista”, dijo.
Agregó que su padre es una persona muy humilde de avanzada edad que también se hace cargo de un nieto suyo con discapacidad mental, pero que no quiere recibir ayuda de sus hijos. “Es una persona muy especial, no quiere que le ayudemos y tampoco quiere vivir con nosotros, prefiere vivir así como está, pero sí estamos pagando a una señora que cuide de ambos”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó que días atrás, funcionarios del Ministerio de Hacienda estaban realizando un censo por la comunidad y volvieron a censar a su padre. “Solo porque se encuentra en estado vulnerable le volvieron a incluir en la lista de beneficiarios. Yo no tuve influencia en eso”, afirmó.
El distrito de Borja cuenta con una población de más de 10.000 habitantes de los cuales el 80% se dedica a la agricultura y ganadería. Además, existen pequeños comercios.
Existe una gran cantidad de familias en situación de pobreza y extrema pobreza quienes realmente necesitan la asistencia del Estado, según denuncias.
