Comienza la construcción del puente sobre arroyo Capiibary

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Pobladores de esta comunidad expresaron su alegría por el inicio de la construcción del puente sobre el arroyo Capiibary en el trayecto que une la localidad con el distrito de Tavaí. El tramo que también conectará con la PY06 “Dr. Juan León Mallorquín” actualmente está siendo asfaltado.

Obreros trabajan para el montaje de la estructura del puente sobre el arroyo Capiibary.
Obreros trabajan para el montaje de la estructura del puente sobre el arroyo Capiibary.Archivo, ABC Color

La obra está a cargo del Consorcio Tavaí, integrado por las empresas CDD Construcciones SA (paraguaya) y Ramón C. Álvarez (uruguaya).

De acuerdo a los datos, el tramo entre la zona urbana de San Juan Nepomuceno y la compañía Atongue en el distrito de Tavaí está a cargo de la empresa uruguaya, representada por Eduardo Bello. La construcción del puente comenzó con atrasos debido la traba técnica en los cálculos de la estructura.

Los trabajos actuales se centran en el montaje de las estructuras que son prefabricadas y se espera que el desarrollo sea rápido.

PUBLICIDAD

Según el cronograma de trabajo, la empresa constructora Álvarez realizará en las próximas semanas un importante movimiento de tierra en el tramo entre la zona urbana de San Juan Nepomuceno y la compañía San Rafael para facilitar a los pobladores el tránsito automotor.

La construcción del asfaltado de la Ruta PY 18 en el trayecto San Juan Nepomuceno-Tavaí es prioridad para la zona norte del departamento de Caazapá para el desarrollo socioeconómico de la región. Es una zona agrícola forestal que se destaca por la producción de soja y madera de eucalipto.

Por otra parte, el tramo entre Atongue y el cruce Kimex para el empalme con la Ruta PY 06 “Dr. Juan León Mallorquín” está a cargo de la empresa CDD representada por el ingeniero Nicolás Delgado. Los trabajos en la zona también avanzan sin problemas, de acuerdo a los reportes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD