Intensificarán controles para sacar de circulación los ómnibus chatarra

Las fiscalizaciones para sacar de circulación los buses chatarra se intensificarán en los próximos días, informó ayer la División de Transporte Público de la Municipalidad esteña. La disposición fue asumida luego de que un ómnibus perdiera los frenos e impactara contra una columna.

El ómnibus de la empresa Ciudad Jardín perdió ayer los frenos e impactó contra una columna.
El ómnibus de la empresa Ciudad Jardín perdió ayer los frenos e impactó contra una columna.Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Las quejas por el mal estado de las unidades de transporte público de pasajeros son de larga data en esta capital departamental. Desde hace décadas que se busca una solución definitiva a esta problemática, pero nada se concreta y siempre queda en proyectos.

Ayer a la tarde se reportó nuevamente un accidente a causa de un autobús “chatarra” de la empresa Ciudad Jardín. La unidad del transporte público perdió los frenos y chocó aparatosamente contra un poste del alumbrado público.

El hecho ocurrió a las 15:00 aproximadamente, en una calle vecinal del barrio San Roque de la capital de Alto Paraná. Afortunadamente el conductor recibió solo algunos golpes.

PUBLICIDAD

Según testigos, el bus de la marca Mercedes Benz, chapa AGE 218, orden 370, acababa de salir de un taller mecánico. Faltaba media cuadra para alcanzar la avenida Bernardino Caballero, cuando le fallaron los frenos y terminó impactando violentamente contra una columna de alumbrado público de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El conductor resultó solo con algunos golpes y se retiró del lugar por sus propios medios, según manifestaron los vecinos.

Agentes de la subcomisaría 2ª del barrio Fátima de esta capital departamental y funcionarios de la División de Transporte Público de la Municipalidad esteña acudieron al lugar para el procedimiento de rigor.

PUBLICIDAD

Los funcionarios municipales anunciaron que realizarán controles intensos para sacar de circulación los buses chatarra.

Proceso lento

El proceso de renovación de la flota de las empresas que prestan servicio de transporte público de la capital altoparanaense comenzó en el año 2015, pero los resultados fueron pocos hasta ahora.

Unidades en pésimo estado de las diferentes firmas como Ciudad Jardín, 3 de Febrero, Acaraymí y Mburukuja siguen circulando por la ciudad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD