Multas pueden llegar a más de G. 1.600.000

El director de la Policía Municipal de Tránsito de Pilar, Augusto Domínguez, señaló que de acuerdo a las disposiciones vigentes las faltas se clasifican en leve, grave y gravísima. Aquella persona que comete una falta gravísima como cruzar la luz roja, exceso de velocidad, manejar sin licencia de conducir se expone a una multa entre 10 y 20 jornales mínimos.

El jornal mínimo es G. 84.400 y 20 jornales viene a ser G. 1.686.800 lo que el infractor debe pagar a la Municipalidad, indicó Domínguez. Señaló que del cobro de las multas el 30 por ciento les corresponde a los inspectores de tránsito.

Por otra parte, las personas que no tienen registros deben ser demoradas y se les manda hacer el registro de conducir. En este caso se cobra entre cinco y seis jornales, explicó Domínguez.

Dijo que en el caso de que el motociclista carezca de luz y de licencia se les exige además poner en condiciones luces, freno y todo los elementos de seguridad de la moto y/o automóviles.

PUBLICIDAD

Según Domínguez, la PMT tiene la obligación de orientar y guiar a la gente en especial a las personas que no conocen la ciudad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD