El asfaltado del trayecto fue presentado por el MOPC y fue utilizado en la campaña política a favor del exprecandidato colorado a presidente de la República Santiago Peña. Sin embargo, tras la derrota de Peña la obra fue abandonada por la cartera de Estado luego de la colocación de la fina capa en un tramo de ocho kilómetros.
Los pobladores lamentaron aquel despropósito e incluso recordaron las penurias que pasaron antes de conseguir el empedrado del tramo. Esta obra comenzó durante el gobierno de Fernando Lugo (2008-2012) y terminó a duras penas durante el mandato de Federico Franco (2012-2013).
Los lugareños denunciaron la mala calidad de la obra, pero desde el MOPC aseguraron que el problema iba a ser solucionado con la regularización asfáltica.
El gobierno de Horacio Cartes anunció la concreción del asfaltado en las últimas elecciones internas coloradas. Luego el MOPC comenzó a realizar la regularización asfáltica, pero no la terminó como consecuencia de la derrota de Santiago Peña, en ese entonces candidato oficialista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de varias manifestaciones de los pobladores, que incluyeron bloqueo del tráfico en la ruta, la cartera de Estado comenzó nuevamente los trabajos para la colocación del asfaltado sobre el empedrado.
La obra beneficiará a más de 6.000 personas que tendrán una mejor vía para acceder a los centros de compras que se encuentran en la ciudad de San Juan Nepomuceno, de acuerdo a los datos.
El intendente de Buena Vista, Estanislao Silvero (PLRA), señaló que además de los doce kilómetros de asfaltado se consiguió la ampliación de la capa asfáltica dentro de la zona urbana hasta la salida sur de la ciudad. Indicó que las obras serán muy beneficiosas para la comunidad.
