El intendente municipal informó sobre el veto a una resolución de la Junta Municipal, la 1379/2020, por la cual el cuerpo colegiado rechaza la adjudicación de la licitación pública número 16/2019 para la provisión del almuerzo escolar en escuelas de Encarnación, con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
En la misma resolución la Junta autoriza al intendente a hacer un nuevo llamado a licitación pública.
En el primer llamado se presentaron tres empresas: Lakmi SRL (representada por Máximo y Karina Maricela Piris) con una oferta superior a G. 2.022 millones; Fitra SRL (Gustavo Trabucco), con más de G. 2.720 millones, y Girasol SA (Mirian Luján Duarte Ramírez), con más de G. 2.251 millones.
Fue adjudicada Girasol SA, que presentó la segunda oferta más baja, unos G. 250 millones por encima de
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lakmi. Esta última fue descalificada por la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) porque no presentó toda la documentación requerida en el pliego de bases y condiciones, según el informe comunal.
El concejal Andrés Morel (ANR) dijo que los G. 250 millones de diferencia se pueden adquirir 32.000 raciones más para los niños.
Morel dijo que Yd está equivocado al recurrir al veto, pues la oferta planteada por Lakmi indica que se pueden obtener mejores propuestas en el mercado y más cantidad de raciones.
