Peatones y automovilistas se quejan de “trampas” del fallido metrobús

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un rosario de baches, algunos muy profundos, se puede observar en ruta Mcal. Estigarribia y calle Corrales.
Un rosario de baches, algunos muy profundos, se puede observar en ruta Mcal. Estigarribia y calle Corrales.

La zona del frustrado metrobús de la ruta Mariscal Estigarribia se transformó en una “metrotrampa” ya que representa un peligro para peatones y automovilistas, se quejan los usuarios. A todo esto se suman enormes baches que se multiplican en su intersección con Corrales.

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El carril derecho de la ruta Mariscal Estigarribia, que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pareciera una zona bombardeada. Según los denunciantes, la situación se presenta desde hace más de una semana.

Los pozos dejaron inutilizable el carril derecho, próximo a la vereda, en el sentido Asunción-interior del país, en su intersección con la calle Corrales.

Los enormes baches ya ocasionaron accidentes en horas de la noche y hasta ahora solo arrojaron daños materiales. Las víctimas son personas que desconocen la existencia de los pozos y cuando son advertidos del peligro ya no tienen tiempo de esquivarlos. Además, el desnivel de la vía en varios sectores representa un peligro para las personas que transitan por la vía, indicaron también los usuarios.

También les resulta muy difícil a los peatones cruzar la vía en varios sectores, ya que el carril que iba a ser destinado al metrobús es utilizado como vía rápida. Además, en gran parte de la ruta los transeúntes ya no disponen del paseo central, considerando que fue retirado durante la construcción de la inconclusa obra del metrobús. A todo esto se suma que el Ministerio de Obras Públicas no volvió a pintar las “cebras” para el paso peatonal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante nuestra presencia en el lugar, una mujer apoyada en un bastón intentaba con dificultad cruzar la ruta en la intersección con Teniente Ettiene, donde antes había un semáforo.

La vía es utilizada para llegar a un sanatorio y también al colegio Leo Nowak de la zona. Significa que los estudiantes que iniciarán las clases mañana también tropezarán nuevamente con la problemática para la cual el MOPC no halla solución.