Ahora se espera el sorteo para la designación de un Tribunal de Sentencia y la fijación de fecha de inicio de las audiencias públicas.
La elevación a juicio oral y público se da luego de que Irala y Palacios sortearan con diversos argumentos la audiencia preliminar. Ambos están acusados como ideólogos del robo y posterior incendio del local de la Municipalidad encarnacena registrado el 25 de marzo del año 2018, día en el que se celebraba el 403° aniversario de fundación de la ciudad.
La causa
Son cinco las personas que están acusadas por hurto y asociación criminal en el marco de la investigación del robo e incendio de la sede municipal. Se trata de Mirian Adela Irala Pérez, ex cajera de la Municipalidad; Ricardo Palacios Künner (pareja sentimental de Irala); Armando César Zacarías, Fabián Zacarías (hermano de Armando), y Mirta Herrera (ex jefa de Tesorería de la Municipalidad). La causa es impulsada por las fiscalas Lorena Castelví y Raquel Bordón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según las investigaciones, el incendio del edificio municipal fue provocado. Un solitario ladrón ingresó al área de Tesorería y se alzó con unos G. 265 millones, producto de las recaudaciones del viernes y sábado anterior, y luego incendió el lugar.
El fuego consumió el sector de Tesorería, Departamento de Tránsito, Hacienda y otras oficinas situadas en la planta baja del edificio. Las pérdidas materiales fueron cuantificadas en unos G. 3.000 millones.
