Centro de ejercicios espirituales

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Imagen del mural de la Casa de Ejercicios Espirituales.
Imagen del mural de la Casa de Ejercicios Espirituales.

La Compañía de Jesús tiene en San Ignacio de las Misiones la Casa de Ejercicios Espirituales. El sitio invita a descubrir la paz interior.

SAN IGNACIO (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El director de la Casa de Ejercicios Espirituales de la Compañía de Jesús, padre Cristino Quiñónez (S.J.) señaló que el objetivo es convertir el sitio en un centro de espiritualidad, en un espacio de interiorización y de reflexión para el cambio interior de las personas.

Funciona al lado del Museo Diocesano de San Ignacio, sobre la calle Iturbe casi Marcial de Lorenzana. El religioso señaló que es un lugar de referencia donde la gente puede hacer sus ejercicios espirituales, bajo su guía y orientación.

Históricamente era una casa de retiro, que ahora se reactiva como Casa de Ejercicios Espirituales con una nueva orientación, explicó.

Así como los ejercicios físicos, lúdicos e intelectuales, existe la dimensión espiritual que necesita ser ejercitado para el desarrollo integral de las personas, indicó el cura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los ejercicios espirituales realizan las personas para encontrarse consigo mismo y con Dios”, dijo.

El método fue creado por el fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola, quien había dicho que los ejercicios espirituales son tan necesarios como los ejercicios físicos para agilidad y destreza de los atletas.

Los ejercicios espirituales se realizan en base a la oración, la reflexión, el silencio, en medio de la naturaleza y a la luz de la palabra de Dios, dijo.

El padre Quiñónez explicó que existen varias modalidades, como retiros de ocho días, de fin de semana, de cuatro, cinco días o de un mes. Pueden participar grupo de personas de entre 20 a 25 personas, aunque no se descarta que pueden participar individualmente.

“Siempre buscamos encontrarnos con Dios, pero primero las personas tienen que pasar consigo mismo”, dijo.

Pueden participar sacerdotes, laicos, agentes de pastorales de comunidades cristianas, jóvenes, adultos, religiosos y religiosas.

Señaló que el método aplicado por San Ignacio de Loyola es de 30 días de oración y reflexión en el silencio y apartado del ruidoso mundo, acompañado y bajo la orientación de un sacerdote.

Las personas interesadas pueden llamar al 0981 949185.