La empresa contratista ganadora de la licitación de entre doce oferentes es Pegasus SA, representado por Daniel Enrique López Aranda, por más de G. 4.427 millones. El plazo para culminación es de diez meses.
El director del centro asistencial, doctor Luis Villalba, comentó que el proyecto de remodelación data de hace doce años y finalmente se pudo iniciar a finales del 2019.
“Esta ampliación hospitalaria va a tener un gran impacto en la comunidad de Presidente Franco porque por primera vez vamos a poder ofrecer a la ciudadanía una sala de internación para pediatría, con diez camas. Tenemos servicio de neonatología con cinco incubadoras, pero pediatría no”, explicó.
La ampliación abarca el quirófano, que de dos salas pasará a contar con tres. Además incluye la remodelación completa del sector de urgencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las obras consisten en cambio del techo, construcción de baños sexados e inclusivos; cambio del sistema eléctrico, pisos; renovación del área de espera y otros sectores de urgencias.
“Por fin vamos a tener una rampa de acceso para ambulancia. Antes improvisábamos como sea; los pacientes ingresaban a urgencias de forma incómoda, pero ahora vamos a tener y estamos expectantes de que las obras culminen”, expresó el director.
El área de Urgencias tendrá servicios de clínica médica, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría, resaltó.
