Amplían hospital franqueño

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). El Hospital Distrital de Presidente Franco está siendo refaccionado y ampliado, con el financiamiento de Itaipú Binacional. Las obras se iniciaron en diciembre último.

Las obras de refacción y ampliación se iniciaron en diciembre pasado y el plazo para culminación es de diez meses.
Las obras de refacción y ampliación se iniciaron en diciembre pasado y el plazo para culminación es de diez meses.Archivo, ABC Color

La empresa contratista ganadora de la licitación de entre doce oferentes es Pegasus SA, representado por Daniel Enrique López Aranda, por más de G. 4.427 millones. El plazo para culminación es de diez meses.

El director del centro asistencial, doctor Luis Villalba, comentó que el proyecto de remodelación data de hace doce años y finalmente se pudo iniciar a finales del 2019.

“Esta ampliación hospitalaria va a tener un gran impacto en la comunidad de Presidente Franco porque por primera vez vamos a poder ofrecer a la ciudadanía una sala de internación para pediatría, con diez camas. Tenemos servicio de neonatología con cinco incubadoras, pero pediatría no”, explicó.

PUBLICIDAD

La ampliación abarca el quirófano, que de dos salas pasará a contar con tres. Además incluye la remodelación completa del sector de urgencias.

Las obras consisten en cambio del techo, construcción de baños sexados e inclusivos; cambio del sistema eléctrico, pisos; renovación del área de espera y otros sectores de urgencias.

“Por fin vamos a tener una rampa de acceso para ambulancia. Antes improvisábamos como sea; los pacientes ingresaban a urgencias de forma incómoda, pero ahora vamos a tener y estamos expectantes de que las obras culminen”, expresó el director.

PUBLICIDAD

El área de Urgencias tendrá servicios de clínica médica, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría, resaltó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD