Los legisladores expresaron que quieren interiorizarse de los millonarios pagos realizados sin contraprestación. No descartaron comunicar el caso a la Fiscalía para una investigación más profunda a fin de determinar la responsabilidad de los implicados.
Según los antecedentes, el 9 de julio de 2015 la empresa M & T SA fue contratada para la construcción del hogar de adultos mayores por G. 14.255 millones y para un albergue de niños y adolescentes por G. 5.980 millones.
La firma adjudicada cobró el 30% del monto como anticipo y ambas obras debían ser entregadas en julio de 2016. Sin embargo, la construcción de los hogares no avanzó ni el 10%.
Curiosamente, la cartera de Estado seguía liberando fondos a la empresa entre 2017 y 2018 hasta completar G. 6.779 millones, sin que hubiese avances en las obras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ministerio de Salud Pública decidió rescindir los dos contratos el 10 de julio pasado, pero sin recuperar el dinero. Tampoco se pudo ejecutar la póliza de seguro, a cargo de la firma Royal Seguros SA, de Juan Carlos López Moreira (exasesor del presidente Horacio Cartes).
