Ciudad del Este se promociona como un centro del “turismo de reuniones”

Ciudad del Este se promociona como centro del turismo de reuniones. Los atractivos turísticos, la infraestructura y buena calidad hotelera son elementos que hacen que el rubro se consolide, con apoyo de la Senatur y organizaciones del sector privado.

Los paseos en el  catamarán  son uno de  los atractivos que se suman para fortalecimiento del turismo de reuniones.
Los paseos en el catamarán son uno de los atractivos que se suman para fortalecimiento del turismo de reuniones.

CIUDAD DEL ESTE, (Tereza Fretes Alonso, de nuestra redacción regional). El turismo de compras continúa siendo el rubro que sustenta la economía de esta capital departamental, y desde hace unos años se vienen desarrollando otros tipos de iniciativas, como el “turismo de reuniones”.

La equidistancia entre los aeropuertos internacionales de la triple frontera, ubicados en Minga Guazú (Paraguay), Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina); la infraestructura hotelera, el crecimiento en el área gastronómica con una diversidad de restaurantes internacionales, así como la oferta de entretenimientos, mayor actividad cultural y los atractivos como los saltos de Monday, la represa de Itaipú Binacional con museos y zoológico se combinan para crear un espacio propicio para la realización de eventos internacionales en este distrito y vecinos, como Hernandarias y Presidente Franco. Igualmente, el turismo fluvial experimentó un interesante crecimiento y se constituye en un importante complemento. En los ríos Paraná e Yguazú se vienen desarrollando actividades turísticas. En el caso del río Paraná, los fines de semana operan catamaranes para paseos desde Presidente Franco.

La ministra de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), Sofía Montiel, dijo que el turismo en esta zona del país tuvo un crecimiento sostenido. En los últimos años, la ciudad fue mejorando su aspecto, no solo por las obras públicas, sino también porque empresarios y comerciantes han invertido para dar valor agregado a los bienes y servicios que ofrecen, dijo.

“Ha evolucionado favorablemente; hoy se está posicionando como un eje específico para el área de turismo de reuniones, convenciones y eventos de nivel internacional”, expresó la ministra Montiel.

El avance del turismo no solo significa una diversificación de la economía de Ciudad del Este, sino el desarrollo de nuevos atractivos en toda la región, pues a pesar de que los sitios turísticos se encuentran instalados en diversas ciudades están a una corta distancia unos de otros.

El turismo de reuniones en la zona tiene fuerte acompañamiento de organizaciones del sector privado, como la Asociación de Hoteles del Alto Paraná (Ashotel) y de Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau que tiene 25 asociados en todo Alto Paraná, varias con capacidad para ofrecer espacios para eventos hasta para 800 personas.

En tanto, la capacidad de albergue en el décimo departamento es de 4.000 camas, de acuerdo a los datos.

La interesante convergencia de atractivos y de infraestructura en hotelería y gastronomía permite organizar reuniones, ferias, congresos, convenciones, conferencias, eventos sociales o shows en escenarios totalmente diferentes, equipados con tecnología de punta y un excelente servicio de catering.

Víctor Chamorro, gerente ejecutivo Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, manifestó que en Ciudad del Este y en todo el Alto Paraná se cuentan con los elementos básicos y claves para posicionar a la zona como un centro del “turismo de reuniones” en la triple frontera.

Congreso mundial

El Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica denominado 1 St HTC High Tech Surgery Asocciation World Congreso “The Dawn Of New Era” es uno de los eventos de gran envergadura anunciados en Ciudad del Este. Del 24 al 27 de marzo científicos de cinco países desarrollarán actividades en el Hotel Acaray y en otros del Alto Paraná.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.