Considerando este panorama, uno de los principales desafíos para que el turismo continúe en desarrollo precisamente es el ordenamiento de la ciudad. Por ejemplo, urge liberar espacios públicos, como las veredas, que se encuentran ocupadas.
En los últimos meses, a fin de mejorar el aspecto de la ciudad, se llevó a cabo el remozado y la instalación de sistemas de iluminación en la zona primaria del Puente de la Amistad.
“Esto no debe quedar solo en zona primaria, sino expandir a toda la ciudad. Debemos mostrar una ciudad ordenada, una ciudad planificada, y es una tarea que se tiene que hacer entre todos”, dijo al respecto la ministra Sofía Montiel.
Para la presidenta de Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau y gerente de Hotel Las Ventanas, Liz Garcete, este aspecto es clave para seguir apostando por el turismo de la región. Añadió que para lograrlo se requiere el esfuerzo de sectores público y privado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hay que mejorar la ciudad, ordenarla y embellecerla, y no esperar que el sector público haga todo. También debemos contribuir todos en la seguridad de la ciudad”, dijo.