El derribo se realizó el miércoles último como parte de la obra de rehabilitación y mantenimiento de los niveles de servicios de la ruta PY01, desde el Kilómetro 111,2 en zona de Quiindy hasta el Kilómetro 196,6 en San Juan Bautista, Misiones.
El trabajo, que consistió en echar el antiguo local de peaje de Villa Florida sorprendió a muchos conductores. Las máquinas pesadas que demolieron la estructura son del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Sin embargo, el ingeniero Fernando Molina, residente de obra del Consorcio Contec, aseguró que hubo comunicación previa con la Municipalidad de Villa Florida, con el MOPC, la Patrulla Caminera y la Policía Nacional.
Añadió que proseguirá la segunda etapa de regularización asfáltica en el mismo lugar donde estaba la caseta, que se realizará entre mañana y el lunes próximo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El capataz de obras, Mario Ortiz, señaló que trabajaron en coordinación con la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, cuyos efectivos estaban avisando a los conductores sobre la actividad.
Desmintió que no haya existido comunicación previa para la demolición del antiguo peaje. Agregó que se habilitaron carriles paralelos al costado de la ruta para evitar el peligro.
El consorcio Contec ganó la licitación para el trabajo de regularización de la capa asfáltica de la Ruta PY01 Mariscal López desde Quiindy hasta San Juan Bautista, Misiones. El contrato es por más de G. 172.000 millones.
