Los funcionarios son contratados por el Consejo Local de Salud (CLS) y perciben como máximo el 50% del salario mínimo vigente. Los trabajadores del área de enfermería y administración tienen un sueldo de G. 1.000.000, mientras que los encargados de cocina y limpieza, solo cobran un promedio de G. 800.000 por mes.
Una de las afectadas, la licenciada Fátima Benítez, comentó que hace meses que el intendente local, Derlis Espínola (ANR), promete el pago de los salarios, pero no cumple. Señaló que cuando reclaman el jefe comunal, éste alega que “no hay plata” y no tiene forma de conseguir recursos.
Añadió que debido a la falta de pago de sus haberes tienen deudas acumuladas. “No podemos cumplir con nuestros compromisos”, expresó.
Benítez agregó que días atrás, luego de una protesta, consiguieron cobrar un mes atrasado, pero eso no es suficiente, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos conocer la versión del intendente Derlis Espínola (ANR), pero en principio no respondió nuestras insistentes llamadas. Luego, ya nos dio apagado su celular.
