ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La pandemia del covid-19 obligó a suspender toda actividad para festejar los 405 años de fundación de la ciudad, que incluso obligó a cerrar sus fronteras con municipios vecinos como una forma de frenar la expansión de la temible enfermedad.
“Vamos a salir de esta, con el esfuerzo y el apoyo de todos, como siempre caracterizó a Encarnación en sus momentos de crisis”, dijo el Luis Yd (Alianza). Fue al comunicar a la ciudadanía la decisión comunal de suspender los eventos previstos por el aniversario, en consonancia con el decreto presidencial número 3.456 que declara emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.
La capital de Itapúa presenta importantes avances en materia de infraestructura vial, principalmente en barrios que permanecieron literalmente aislados e históricamente relegados por la falta de caminos.
Queda mucho por hacer, pero se está trabajando como nunca antes. Esto demuestra que con buena gestión y uso correcto de los recursos públicos se pueden hacer cosas en bien de la comunidad, afirman desde la administración comunal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En materia de salud, el distrito también dio un salto en cuanto a la calidad y capacidad de atención y mejoras en infraestructura en el Hospital Pediátrico Municipal (HPM). La habilitación de un nuevo pabellón para consultorios externos, totalmente equipados con tecnología de punta para la distribución de turnos y atención de pacientes, así como la disposición informatizada de resultados laboratoriales, entre otros, brindan comodidad, tranquilidad y bienestar a los usuarios del hospital, con un nivel de atención equiparable al más moderno y costoso sanatorio privado.
El HPM amplió la cobertura de urgencias a 24 horas y consultorios externos hasta las 21:00 para beneficiar a familias trabajadoras.
En materia de urbanismo, el sector privado juega un importante papel, fundamentalmente en hotelería y construcción de departamentos para viviendas con fines de inversión turística en sectores claves en un área cercana a la avenida República del Paraguay. En esa zona se erige lo que será el primer gran shopping de la ciudad.
