Intendenta de Pto. Casado ordena destruir un camino

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El profundo pozo hecho en medio de un camino de Puerto Casado por orden de la intendenta.
El profundo pozo hecho en medio de un camino de Puerto Casado por orden de la intendenta.Archivo, ABC Color

La intendenta de Puerto Casado, Judith Ferreira de Medina (ANR), ordenó cavar un pozo en medio de un camino que conduce a un puerto “clandestino” sobre el río Paraguay. La disposición, según dijo, fue para evitar el ingreso de personas a la ciudad utilizando ese trayecto.

PUERTO CASADO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La llamativa decisión de la intendenta Judith Ferreira de Medina (ANR) de inhabilitar el transitado trayecto que conduce a un puerto sobre el río Paraguay generó un conflicto con un grupo de efectivos de la Policía Nacional. Los uniformados debían

trasladarse a la localidad de Carmelo Peralta para custodiar la manifestación realizada por algunos pobladores afectados por la construcción de la Ruta Bioceánica.

Los efectivos policiales no pudieron continuar viaje debido a un profundo pozo cavado en medio de la vía.

El director policial de Alto Paraguay, comisario Silvino Jara, comentó que le solicitaron al trabajador municipal que estaba en el sitio que cerrara el buraco para que pudieran cruzar. Pero el empleado comunal le respondió que estaba realizando la tarea por orden de la jefa comunal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, el operador debió tapar el pozo por orden del jefe policial.

La intendenta, por su parte, defendió la drástica determinación argumentando que el trayecto conduce a un puerto clandestino. Agregó que muchas personas utilizan ese tramo para ingresar irregularmente al distrito, en violación de las disposiciones de la Presidencia de la República en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Añadió que, atendiendo la emergencia sanitaria, decidió habilitar solo el embarcadero municipal para el ingreso de personas a través del río Paraguay.

“Necesitamos realizar los controles de entrada de las personas a nuestra comunidad”, justificó.

Los lugareños expresaron que el trayecto vial es muy utilizado, en especial por los camiones transportadores de ganado. En ese sitio funciona una balsa que ayuda al tras-

lado de vehículos a los frigoríficos de la ciudad de Concepción.

Conductores de algunos de los camiones expresaron que el puerto municipal no está en condiciones para realiza embarque en la balsa y representa un peligro su utilización.