Solidaridad de joven chipero

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La ayuda se inició con palitos.
La ayuda se inició con palitos.Archivo, ABC Color

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). Un joven chipero se hizo viral en las redes sociales tras iniciar una campaña de colecta y entrega de alimentos a los más necesitados. Julio González, del barrio San Lorenzo de este distrito, comentó que la iniciativa surgió a raíz de la mala situación económica que se está viviendo a causa de la paralización laboral de varios sectores por la emergencia sanitaria. Dijo que él, así como otros, también vive de las ventas diarias ya que trabaja ofreciendo chipas en el semáforo del Área 4 de Ciudad del Este, por lo que sabe lo que muchas familias están pasando sin el ingreso económico diario.

“Vemos que los kits de alimentos no van a llegar a tiempo y ya hay personas que están pasando mal, están pasando hambre. Entonces se nos ocurrió recurrir a la solidaridad de los franqueños con la donación de lo que se pueda para que cada persona que necesite venga a retirar; no es mucho lo que tenemos pero lo hacemos de corazón”, expresó.

Mencionó que los paraguayos se caracterizan por la solidaridad y que generalmente aporta el que menos tiene, por eso decidió apelar a la ciudadanía en general.

La semana pasada, Julio se apostó en la rotonda de Presidente Franco para pedir el apoyo de la gente y con lo que logró juntar preparó kits de alimentos para entregar.

Instó a la gente a que “si le sobra que ponga algo frente a sus casas para ayudar a quienes realmente estén necesitando”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy