Barreto señaló que el servicio fue inaugurado durante la gestión del entonces ministro de Salud, doctor Carlos Morínigo.
La construcción del local y el equipamiento costaron G. 4.100 millones provenientes de los fondos sociales de la Itaipú Binacional. Sin embargo, pese a ese millonario desembolso, no entró a funcionar porque la estructura edilicia tiene defectos.
El sector tuvo que ser reconstruido, y las obras finalizaron hace meses, pero aún así el servicio no está habilitado, subrayó.
Añadió que, a criterio de los integrantes de la asociación, es de suma urgencia contar con el servicio porque con la pandemia es cuestión de tiempo que sea requerido por la ciudadanía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director de la 13ª Región Sanitaria, doctor Nelson Collar, señaló que las obras para la UTI están terminadas. Reconoció, sin embargo, que falta una base para la planta de oxígeno, un detalle menor que será subsanado en el transcurso de esta semana, aseguró el profesional.
El doctor Collar afirmó que en unos diez días más estará funcionando la UTI y resaltó que ya solicitó a la administración central del Ministerio de Salud Pública la contratación de recursos humanos necesarios.
Añadió que existe una buena receptividad de las autoridades sanitarias para el efecto.