La construcción del centro fue financiada por la Gobernación de Paraguarí. La obra fue adjudicada a la constructora Intelpar SA, representada por el ingeniero Luis Funes. Costó G. 796 millones.
Galeano señaló que la Cooperación Española de Religiosos de la Salud se encargará del equipamiento, y el Ministerio de Salud Pública contratará los profesionales para la atención en el área.
El director del centro asistencial, doctor César Benítez, señaló que el centro es una realidad luego de un año de la presentación del proyecto. “Temporalmente, vamos a utilizarlo para los profesionales de blanco que van estar de guardia en atención a los pacientes con cuadros respiratorios”, explicó.
Señaló que espera muy pronto inaugurar con todo el equipamiento que recibieron en donación de la Cooperación Española y que se encuentra guardado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobernador Juan Carlos Baruja (ANR) expresó que la climatización no estaba prevista en el proyecto pero atendiendo a que se iba precisar para albergue de médicos y demás profesionales de blanco se instalaron doce acondicionadores de aire de 12.000 y uno de 13.000 BTU.
