Los lugareños lamentaron que los ediles no demuestren ni la más mínima sensibilidad ante la crisis sanitaria que afecta al país.
Criticaron que prioricen obras millonarias en un momento en el que existen centenares de familias que pasan hambre y el centro de salud local tiene innumerables carencias.
El empedrado puede esperar y destinar dichos recursos para precautelar la salud de la población y potenciar el Centro de Salud de Guarambaré, que carece de todo, dijo Pedro Ortiz, vocero de un grupo de ciudadanos indignados.
Añadió que se puede usar parte de los 500 millones de guaraníes para la ampliación de internados, equipar salas con respiradores, comprar insumos y medicamentos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente José Vallejos (ANR) indicó que el proceso de licitación se inició ya en enero pasado y fue adjudicada a la empresa San Miguel, cuyo presidente es Nelson Ortiz. El jefe comunal aclaró que la municipalidad aún no firmó el contrato con la firma.
Indicó que no se iniciará aún la obra, pero aclaró que los royalties no se pueden usar en otra cosa que no sea obra. “La ayuda a la gente se hace de acuerdo a las posibilidades; ahora todo se complica porque la municipalidad está cerrada”, dijo el intendente.
