Los controles más enérgicos incluyen la aplicación de multas a conductores e incautaciones de vehículos. Las tareas se realizan en forma conjunta por la Gobernación de Misiones, la Municipalidad de Ayolas, Policía Nacional, Ministerio Público y Patrulla Caminera.
“Advertimos que todas aquellas personas que pretendan ingresar a esta ciudad tendrán que volver a sus hogares a pie porque sus vehículos serán decomisados y trasladados al corralón municipal, donde permanecerán a disposición del juzgado de turno. Si quieren evitar ese trago amargo es mejor que se queden en sus casas”, dijo el fiscal Alfredo Pedotti, encargado de las unidades fiscales 1 y 2 de esta localidad.
Por otro lado, las barricadas formadas con tierra y dos ataudes el viernes último por la Municipalidad a pocos metros del pórtico fueron retiradas en la mañana de ayer. Tenían como objetivo bloquear el acceso a la ciudad y crear conciencia sobre el peligro del covid-19 y la importancia de respetar la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.
