La descarga natural se produjo a las 08:00 de ayer y estuvo precedida de un vendaval que rompió parte del blíndex del mirador ubicado a orillas del lago.
En la caseta estaban depositados costosos equipos de tirolesa y arborismo, que fueron inutilizados totalmente por las llamas. También afectó al sistema del circuito cerrado que cuenta con 17 cámaras con infrarrojo, así como una heladera y una fumigadora.
Ignacio Flores, empleado de la empresa Service Express, que está a cargo de los juegos mediante un contrato de tercerización, expresó que el rayo alcanzó los cabos que pasan encima de la caseta y provocó el incendio. Relató que los guardias reaccionaron rápidamente al percatarse del incendio e intentaron sofocarlo con los extintores, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
El traslado de los bomberos de la entidad binacional desde su base hasta la reserva, demoró un tiempo importante debido a la distancia, por lo que cuando llegaron la estructura ya había sido destruida prácticamente por completo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los equipos afectados tienen un costo aproximado de G. 5 millones cada uno. Además, contaban con la certificación de calidad de la Unión Internacional de Alpinismo y Afines.
