VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La Ordenanza Municipal N° 64/2020 dispone la clausura temporal de los accesos a esta ciudad, principalmente por la Ruta PY08 “Doctor Blas Garay”. La vía cruza esta capital departamental y conecta con Coronel Oviedo (Dpto. de Caaguazú) y con el distrito de Paraguarí (Dpto. de Paraguarí).
La normativa tiene vigencia de cinco días, es decir, hasta el domingo 12 de abril, fecha en la que culminará la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
El concejal Saúl Maidana (PLRA) señaló que con la ordenanza buscan frenar el ingreso masivo de personas a la comunidad.
A pesar de las medidas restrictivas mucha gente llega de diversos puntos del país, en especial de Asunción, para pasar la Semana Santa con sus familiares, dijo Maidana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El edil expresó que algunas personas se hacen pasar por pobladores cuando son retenidas en las barreras de control. Dicen que se dirigen a supermercados, por ejemplo, comentó.
El intendente Gustavo Navarro (ANR) indicó que con la ordenanza respaldan el trabajo de la Policía Nacional y del Ministerio Público para restricción de circulación de personas y de vehículos. Señaló que la Policía Urbana Municipal y de Tránsito acompañarán el trabajo en los días santos.
Media calzada
La Municipalidad ya dispuso días atrás el cierre de media calzada de la Ruta PY08 con un tractor y un pasacalles con el mensaje: “No sos bienvenido, pega la vuelta, quédate en tu casa”. El objetivo primordial es generar consciencia y evitar el ingreso injustificado de las personas a esta capital departamental.
