Procesan leche de soja para familias vulnerables

La Municipalidad de Villa Elisa lleva a cabo un proyecto alimenticio con una pequeña industria procesadora de leche de soja y derivados para asistir a las familias de escasos recursos económicos de la ciudad. Es un plan pensado especialmente para la etapa de la emergencia sanitaria por el covid-19.

En la pequeña planta, realizan una prueba de la elaboración de leche de soja  destinada a personas de escasos recursos.
En la pequeña planta, realizan una prueba de la elaboración de leche de soja destinada a personas de escasos recursos.

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La administración municipal, a cargo del intendente Ricardo Estigarribia (PLRA) montó una pequeña planta de elaboración de leche de soja y sus derivados para asistir a las familias villaeliseñas que se encuentran en condición de vulnerabilidad. La comuna comenzó a entregar la leche con galletita desde ayer.

El jefe comunal explicó que adquirió 3.000 botellas de dos litros para entregar el alimento a toda la gente que quiera. Mencionó que debe acercarse a la planta procesadora en la que todos los que llegan esperan en forma ordenada su turno para retirar el producto.

Estigarribia indicó que la Municipalidad cuenta con 2.000 toneladas de soja para la elaboración de la leche y sus derivados, como tortilla, jugo, cocido, queso, carne y otros.

En la primera semana de entrega la leche es acompañada de galletitas y la próxima será con coquito, explicó el intendente.

PUBLICIDAD

“Vamos a empezar con dos toneladas de soja, que pensamos es para unos 18.000 a 20.000 litros de leche. Vamos a repartir en forma gratuita a la gente y así paliar esta crisis sanitaria que nos obliga a quedarnos en nuestras casas”, expresó Estigarribia.

El jefe comunal resaltó que la pequeña planta industrializadora de soja es atendida por personas capacitadas, entre ellas una nutricionista. Añadió que su deseo es que los ciudadanos que lo reciban aprovechen este alimento que es rico en macronutrientes, minerales y vitaminas.

La nutricionista Laura Fleitas comentó que la leche de soja se debe hervir y consumir antes de que se cumplan cinco días desde su elaboración porque se podría cortar. Instó a los pobladores aprovechar al máximo este alimento que es muy saludable.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD