CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Muchos compatriotas siguen llegando al Puente de la Amistad con intenciones de ingresar a territorio paraguayo, pese a los reiterados anuncios de cierre de los pasos fronterizos como medida sanitaria para mitigar la propagación del covid-19. La pasarela internacional conecta a nuestro país con el Brasil.
Los compatriotas mencionaron que se vieron obligados a retornar al quedarse sin trabajo y porque estaban por pasar hambre en el vecino país.
Para obstaculizar el paso de los compatriotas que retornan del Brasil los marinos colocaron un pórtico de metal en la margen izquierda del puente, en el acceso peatonal.
El comandante del Área Naval del Este, capitán de navío Walter Díaz, expresó que la instalación de la estructura metálica no implica el cierre total de la pasarela. “Es un obstáculo para mantener distancia entre los agentes y los paraguayos que retornan a nuestro país. También, para evitar contacto en casos de incidentes”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Armada Paraguaya tenía registrada hasta ayer a sesenta personas sobre el puente y 37 en el albergue transitorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ubicado la zona primaria, en Ciudad del Este.
Los 37 connacionales fueron admitidos en ese sector el jueves último como una medida sanitaria, pero el ingreso aún no fue registrado por la Dirección Nacional de Migraciones. Entre los compatriotas se encuentran embarazadas, dos mujeres con sus hijos pequeños: un lactante de 4 meses y un niño de 4 años de edad.
Los dos grupos de compatriotas reciben asistencia alimentaria de militares del Área Naval del Este, mientras se espera una respuesta del Consejo de Defensa Nacional (Codena).
