El jefe comunal y los concejales municipales se reunieron ayer para abordar la situación financiera de la institución municipal ante la crisis sanitaria. Las autoridades municipales analizaron una posibilidad de recurrir a un préstamo a fin de saldar futuros compromisos de la Comuna.
El jefe comunal explicó que el mes pasado pudieron cumplir con los pagos, porque tenían recursos disponibles de los primeros meses de recaudación. Sin embargo, actualmente se quedaron sin los fondos para encarar los compromisos de este mes.
Noguera indicó que en pago de sueldos se requiere mensualmente unos G. 200 millones sin contar otros gastos corrientes.
El intendente expresó que está en conversación con los concejales y no descartan un empréstito para cumplir con los compromisos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concejal Manuel Ortega Encina (ANR, cartista) indicó que el préstamo a ser solicitado por la Comuna oscilaría entre G. 400 a G. 500 millones. Dijo que con este monto pretenden cubrir parte de los gastos corrientes.
La Municipalidad local maneja un presupuesto anual de G. 6.451 millones, de los cuales G. 2.994 millones son recursos propios, G. 1.100 millones corresponden al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide); G. 2.200 millones a royalties y G. 157 millones a recursos de juegos de azar.
