CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del covid-19 afectan a diferentes rubros económicos. Tal es el caso del sector hotelero y turístico.
Joaquín Fernández, propietario de la granja Ecológica Yvambopí, de esta ciudad, señaló que la situación está cada vez más complicada porque desde la cuarentena el establecimiento permanece cerrado. Expresó que los animales del pequeño zoológico existente dentro de la granja están quedando sin alimentos.
Indicó que ante la crisis, están sacrificando cabras, patos, gallinas y otros para alimentarse y conseguir recursos para los animales. Señaló que otro inconveniente que registran es que la venta de los productos derivados de animales de cría, como leche de cabra, queso y otros se redujeron considerablemente por la nula visita de los turistas.
Añadió que la granja Yvambopí es un establecimiento familiar que se mantiene gracias a los visitantes y que con esta crisis están haciendo lo posible para no dejar abandonado el sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La granja Yvambopí está ubicada en el sector este, a unos 23 kilómetros del casco urbano de Coronel Oviedo.
Política de reactivación
El encargado de la granja Alte Liebe, Atilio Ayala, señaló que luego de la cuarentena decretada por el Gobierno debe buscarse una política de reactivación del sector turístico, porque en caso contrario, muchos establecimientos deberán cerrar sus puertas.
Indicó que la granja Alte Liebe tiene como principal atractivo la gastronomía a base de pescado. Comentó que durante la Semana Santa, para cubrir parte de los gastos, ofrecieron comidas económicas con delivery por diferentes barrios de Coronel Oviedo.
La granja Alte Lieve se encuentra asentada en la compañía Aguapety. Dista 10 kilómetros de la capital departamental.
