Denuncia a “adversarios”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Algunos de los grafitis que aparecieron por las paredes del local comunal de Quiindy.
Algunos de los grafitis que aparecieron por las paredes del local comunal de Quiindy.Archivo, ABC Color

QUIINDY (De nuestra redacción regional). La intendenta de esta ciudad, Alba Acevedo (colorada abdista) presentó una denuncia policial en contra de personas innominadas luego de que el local de la Municipalidad fuera dañada con grafitis. La jefa comunal dijo que el escrache habría sido obra de sus “adversarios políticos” que denunciaron sobrefacturación de productos de 620 kits de víveres para escolares.

“Vaka’i dejá de robar”, “Dejá de robar carajo”, “Alba vaka’i no tenes vergüenza”, “Alba puerca”, “Mueran enemigos del pueblo, ustedes son los verdaderas plagas”, expresan algunos de los mensajes en la pared del local comunal.

En su denuncia, Acevedo manifiesta que el hecho se registró el lunes último, aproximadamente a las 17:15. Agrega que fue visto un joven con remera roja bajar de una motocicleta, cuya terminación de la chapa es K144.

El concejal Guillermo Lovera (ANR) denunció que los productos adquiridos por la Municipalidad administrada por Alba Acevedo (ANR) son considerados los más caros de la zona. La Comuna destinó G. 163 millones del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide) a la compra de los víveres para kits.

La lata de carne conservada conocida popularmente como “vaka’i” está a G. 46.000, aceite a G. 18.000 el litro, poroto a G. 12.000 el kilo, leche en sachet G. 7.200, de acuerdo a la lista de precios presentada por la empresa BH Service SRL, explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La firma BH Service SRL, hasta hace unos meses era representada legalmente por Andrés Isabelino Fulgencio Arrúa Rodríguez, compadre del diputado y exintendente de Quyquyhó Esteban Samaniego (colorado abdista). Arrúa consiguió un cargo en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), y la representación de la firma quedó a cargo de Nelson Marcelo Fleitas, domiciliado en Asunción, pero que en el año 2016 se afilió a la ANR en Quyquyhó, de acuerdo a documentos.

La ejecutiva comunal dijo que dañaron el edificio sin estar bien enterados de qué manera se realizó la adjudicación a BH Service SRL.