Sobreviven gracias a la generosidad de vecinos y personas de buena voluntad de la comunidad desde la declaración de la cuarentena.
El intendente Silvio Peña (PLRA) manifestó que recibió la llamada del Despacho de la Primera Dama para informar que llegaría la ayuda. “Lastimosamente la asistencia no fue por un canal institucional, sino que a través de Daisy Pereira, una dirigente de la seccional colorada local y expresidenta de las Damas Coloradas de Cordillera, además de funcionaria de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad)”, indicó.
Afirmó que el funcionario del Despacho de la Primera Dama que se comunicó con él le explicó que tenían instrucción de recurrir a Pereira para que ella encabece la distribución. A él solo le solicitaron su intermediación para avisar a los cantereros sobre la ayuda, afirmó Peña.
La distribución se realizó en las 50 canteras de la zona. Los trabajadores expresaron que los primeros meses de este año la compra de piedras para la construcción de empedrados, cimientos o revestidos de casas fue muy importante. De veinte a treinta camiones por día ingresaban a las minas para comprar la producción, pero desde el inicio de la cuarentena el movimiento fue nulo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a esta crítica situación no fueron incluidos en los programas de ayuda monetaria Pytyvõ y Ñangareko.
