La funcionaria del Ministerio Público dijo que el colectivo circulaba con destino a Encarnación y que los seis pasajeros a bordo eran provenientes de la localidad de Loma Plata, Chaco Paraguayo.
Varias personas que se encontraban en el control cuestionaron el ingreso, incluso se viralizó por las redes sociales la presunta actuación irregular de la fiscal Bordón al permitir el paso.
Al respecto, Bordón indicó que efectivamente ingresaron seis personas plenamente identificadas, quienes están sujetas a las excepciones contempladas en la norma porque se trata de trabajadores afectados a una obra pública, la llamada Ruta Bioceánica.
Se hizo un control interinstitucional, las personas fueron verificadas y se contrastaron las listas, precisó. Eran seis personas que estaban trabajando en un campamento, en el Chaco, cuatro de ellas son de Encarnación y dos de Capitán Miranda, quienes regresaron a sus casas y permanecerán en cuarentena en sus domicilios, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tenían las constancias correspondientes de la empresa contratista y fueron verificadas, dijo. “Los pasajeros eran seis, venían en el coche con capacidad para 44 personas”, acotó.
El vehículo fue identificado como coche N° 14184, guiado por Luis Sánchez.
Se tomaron recaudos para que el colectivo no alce pasajeros por el camino de regreso, según la fiscala.
